Deja de lado el estrés

jueves, abril 21, 2016

Qué fácil es decirlo, y que poco lo practicamos. Dejar de lado al estrés debería ser una de nuestras prioridades diarias, pero en vez de eso, nos dedicamos a agobiarnos más y más.

Tengo la suerte de poder trabajar en lo que me gusta y además hacerlo desde mi casa. Eso significa que puedo medir los tiempos de trabajo y programarme.

Las rutinas son buenas, nos favorecen en muchos campos, pero de vez en cuando romper la rutina y olvidarse de todo también sienta muy bien. 

  • Busca un hobby, no hay que ser deportista de élite, solo hacer un poquito de ejercicio
  • Haz un día de la semana un día especial. Por ejemplo, nosotros en Lima tenemos el miércoles de cervezas. Realmente no es más que una excusa para ver a los amigos y hacer más corta la semana. 
  • Evita enfadarte en el trabajo por todo, porque al final te enfadas con amigos o con tu pareja por tonterías. Que las malas vibraciones del trabajo se queden en el trabajo. Aunque no lo creas, el miércoles de cervezas hace que salgas de trabajar con ganas y que el jueves estés más relajado.
  • Nada de llamadas de trabajo al llegar a casa. Es difícil, pero quizá puedas empezar por no revisar el correo nada más acostarte y nada más levantarte. 
  • Hazte una escapada el fin de semana. No tiene que ser todos los fines de semana, pero busca que hacer. No te quedes metido en casa todo el día. Da una vuelta, compra el pan en la panadería más lejana, desayuna fuera. Disfruta del fin de semana, incluso del domingo, que no tiene que ser día de pijama.
Este pasado fin de semana, hicimos algo para desconectar. Buscamos un hotel en Paracas, y aprovechamos el día lo mejor posible. Os dejo unas fotos, espero que os gusten y que sigáis algunos de mis consejos.

Algo que me encanta, ya sea en Lima, Paracas o en Baiona cuando estoy en España, es disfrutar del atardecer :)

¡¡Aquí la foto mientras nos hacían un helado en el momento con nitrógeno!!
Mandala: Boho and Free 

You Might Also Like

1 comentarios

¡Muchas gracias por los comentarios! | Thank you very much for your comments!

Like us on Facebook