Disfruta de cada segundo de la vida

miércoles, marzo 30, 2016

Este es el post más duro que voy a escribir en el blog. Me ha costado bastante decidirme a contaros esta experiencia, escribo y todavía se me caen las lágrimas, pero creo que a las cosas hay que verles las parte positiva, y de ahí el "Disfruta de cada segundo de la vida" porque la vida es muy frágil.

El viernes 25 de marzo es una fecha que nunca voy a olvidar y que festejaré como mi segundo cumpleaños. He vivido la experiencia más horrible de mi vida. Por respeto a otros compañeros no voy a contar detalles, pero si compartiré con vosotros lo que he aprendido.

Como ya sabéis viajé a la selva de Iquitos en Perú, para disfrutar de un viaje de Semana Santa con mi chico y mis suegros, que están de visita. Dormiríamos en la selva rodeados de sonidos nuevos, descubriríamos sabores, olores, y disfrutaríamos de una experiencia única en el Amazonas, estaba feliz de poder ver osos perezosos. 

El viernes el plan era ver el amanecer, el sol se refleja en el río Amazonas y es mágico. No llegamos a ver el amanecer por la niebla, y sobre las 6 y poco de la mañana un gran barco envistió la canoa en la que viajábamos con otros 14 turistas. Los que estáis en Perú, imagino que sabéis de qué accidente hablo. 
Estas son las dos últimas fotos de la cámara, la luna y la niebla en el río Amazonas.



Mi familia está bien, aunque los momentos de angustia que vivimos en el río no se nos olvidarán en mucho tiempo. Los que me conocéis sabéis como soy, la energía que tengo, y cuando estaba en el agua pude luchar contra los nervios e intentar ayudar como pude, estoy segura de que mi voz no se le olvidará a mucha gente :). Javi, mi chico, del que estoy muy orgullosa y aunque no le gusta nunca ser protagonista, se portó como un valiente. 

La vida puede cambiar en un segundo. Disfruta de las cosas que te hacen feliz, del sol en la cara, de un olor especial, del mar y de esas persona que te llenan. Di más veces te quiero, ríe más, no dejes para mañana esa llamada y si ya sabes que vas a perdonar, hazlo hoy. 

Este suceso ha cambiado mi manera de ver las cosas. La vida está para vivirla, así que disfruta de cada segundo que tienes. Disfruta. Disfruta. Disfruta. 

“Oye, madre: sí,sólo por jugar ¿eh? me convirtiera yo en una flor de champaca, y me abriera en la ramita más alta de aquel árbol, y me meciera en el viento riéndome, y bailara sobre las hojas nuevas... ¿Sabrías tu que era yo, madre mía?..." 

Mi madre siempre me leía este poema de Rabindranath Tagore, no sé si todos tenemos un ángel que nos cuida, pero me gusta pensar que quién me cuida es ella :)

Lloré como una tonta cuando volví a ver a mis sobrinos, y el mayor me contaba que el gato no le hacía caso...

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Díos mío Antia, que horror !!! a mi solo se me pasa una cosa por la cabeza que decirte, primero gracias por compartir esta experiencia con nosotras, y segundo,... yo soy muy espiritual, y siempre pienso que cuando la vida te da un "golpe" venga de la manera que venga, enfermedad, accidente, etc..., es porque quiere que reaccionemos ante algo, todo, "suceso" que nos deja "parados, flotando, o en una cama" y que nos arranca de sopetón del mundo mundano, es por algo, y si sobrevivimos a el, ni te cuento... te lo digo por experiencia, los "golpes" que he tenido en mi vida, han generado grandes cambios... lo dicho, me alegro de poder seguir leyéndote y que tu chico y su familia estén bien. Un biquiño grande.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, que ya ha pasado. La vida sigue y me alegro de que todos estéis bien y haya sido una pesadilla nada más. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Jolines, qué angustia!!! Me he emocionado al leerte. Me alegro de que estéis bien todos... Un fuerte abrazo!

    Preparadas Listas YA

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Antía, por compartir una experiencia así con nosotras. Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por los comentarios! | Thank you very much for your comments!

Like us on Facebook