Intolerancia lactosa y huevo

martes, julio 08, 2014

¡Buenos días a todos! Se que el post de hoy no tiene nada que ver con la moda, pero estoy tan sorprendida e ilusionada por varios mails que me han llegado y la verdad que no veo mejor manera de agradecerlo que escribiendo un post.

Hace ya casi un mes que os conté que me habían encontrado intolerancia a la lactosa y al huevo, y desde que "vivo" sin ellos la cosa es fácil en casa, pero se complica cuando salgo a comer o cenar fuera. Así que en estos últimos días me han sorprendido mucho vuestros comentarios y sobre todo dos de los emails que me han llegado, donde entre otras cosas, me habéis enviado recetas. ¡Menuda ilusión que alguien se preocupe tanto! 

Las intolerancias en casa se controlan muy bien, con no comprar cosas que contentan lactosa o huevo se resuelve el problema, y si evitamos los productos preparados todavía es más fácil y no hay ni que leer etiquetas. Lo que es cierto es que cuando sales fuera los menús se reducen, y toca preguntar todo el rato si algo lleva o no lleva lactosa, así que muchas veces escojo algo facilito, aunque vivir sin tortilla de patata cuesta :P

Yo las descubrí de casualidad por unas manchitas en la cara, que durante mucho tiempo, casi 2 años, iban y venían y no se si por pereza, o por pensar que eran simples granitos, pues no fui al médico hasta hace unos meses que empecé con pruebas y me detectaron muy rápido que era. Os recomiendo que si tenéis dudas habléis con el médico, que yo fui de las que lo dejó pasar. 

Pues una querida lectora, que ha tenido unas palabras preciosas hacia mí y hacia el blog, me ha enviado varias recetas, de todo tipo, incluidos postres, para ayudarme a tener ideas. Se ha preocupado de mandarme los enlaces de las webs, y en algunas donde pone que tienen leche, darme opciones para cambiarla. INCREÍBLE

Aquí una de las recetas, del blog de Hogarutil.com, donde solo hace falta cambiar la leche de vaca, por bebida de arroz, de avena... y ver que el resto de alimentos no lleven lactosa ¿La pinta de 10 verdad? 

GRACIAS A TODAS POR ESTAS MUESTRAS DE CARIÑO


Follow me on
FACEBOOK ♥ TWITTER ♥ BLOGLOVIN ♥ INSTAGRAM

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Yo también soy intolerante a la lactosa. Sustituyéndola por leche de soja o de almendra puede ir bien... Bueno, hasta he hecho croquetas con leche de avena... No son demasiado recomendables, la verdad.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por los comentarios! | Thank you very much for your comments!

Like us on Facebook