Mad Men: Colócate el pañuelo

lunes, octubre 31, 2011

Man Men se ha convertido en una de las series de la temporada. Sin duda es una de las series que más ha influido en el mundo de la moda y en las tendencias a la hora de vestir con elegancia. Los sastres Brooks Brothers han puesto a la venta un traje inspirado en Don Draper.


Pero hoy quiero hablaros de un detalle que me llama la atención en dos de los personajes más populares y más atractivos de la serie: el pañuelo. Este accesorio es uno de los complementos más utilizados a la hora de vestir un traje si queremos destacar un poco y al que deberíamos prestarle más atención.
En la serie, Don Draper (derecha) siempre lleva la clásica línea blanca. Con esta presentación nunca fallarás y te darás un aire a James Bond, pero si lo que realmente quieres es destacar, deberás adoptar el estilo de Roger Sterling (izquierda) que casi siempre lleva el tradicional de tres picos. Con esta colocación denotarás elegancia y precisión. Eso sí, intenta no dar la impresión de que te has pasado una hora doblándolo.

Os enseñados como doblarlo en 3 estilos diferentes: Las imágenes son sacadas del  Libro Dressing the Man de Alan Flusser

Tipo 1: Estilo informal
Tipo 2: Muy parecido al 1, pero más cuidado
Tipo 3: Estilo Roger Sterling, con picos superpuestos. 
Así que ya sabéis, para las ocasiones en las que tengáis que poneros un traje y queráis darle un toque personal a vuestro estilo, no os olvidéis del pañuelo, ahora solo tenéis que decidir como llevarlo.

Espero que os haya gustado el post, está hecho con la colaboración de Daniel Villares, un amigo, y quizás futuro colaborador masculino ¿Qué decís, os ha gustado?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ummm como en gran hotel! m ncantan stos looks

    bsitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Creo que es la primera vez que te comento algo, aunque te sigo cada entrada con mucho interés.

    Me ha encantado esta entrada. El pañuelo en traje masculino o femenino es algo que me ha encantado siempre y que yo creía que se estaba perdiendo.

    Ver las fotos de mi padre con su traje y su "pañuelo de 4 picos" en el bolsillo de la chaqueta me encantaba.

    Así que, me gusta muchísimo esta entrada y las explicaciones para usar el pañuelo, esperemos que vuelva la moda otra vez!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. definitivamente son detalles minimos que cambian el look y lo hacen lucir mas pulcro no se
    Me encanto el post
    Besos
    Meli - http://inlove12.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por los comentarios! | Thank you very much for your comments!

Like us on Facebook