¿Estás de vacaciones? Aprende a desconectar

miércoles, agosto 10, 2016

Cuando llegan las vacaciones todos queremos lo mismo: desconectar. Pero en muchos casos no lo conseguimos y volvemos al trabajo con un sabor agridulce, como si las vacaciones no hubiesen sido suficientes para desconectar.
desconectar en vacaciones

Creo que en mi caso, como en de muchas personas que se dedican a temas de internet, desconectar es muy complicado, al final es parte de ti, y las redes sociales son parte trabajo, pero parte ocio, y se vuelve un poco difícil separar.

Casi todos tenemos el email del trabajo en el móvil, o incluso nos llevamos el teléfono del trabajo, por si alguien necesita localizarnos ¿Eso son vacaciones? Tenemos que aprender a desconectar de verdad, a disfrutar del atardecer sin sacarle una foto y a quedarnos sin batería en el móvil sin estar agobiados. ¿Os acordáis cuando no había móviles? 

Así que unas cuantas técnicas para desconectar en vacaciones:

1. No vivas pegado al móvil. Si estás a gusto en un sitio disfruta. La casa no se va a mover de ahí, así que si llegas antes o después no va a cambiar nada.

2. Duerme, descansa, pero no vivas en la cama. Pasar las vacaciones durmiendo es una pérdida de tiempo. Las vacaciones son para disfrutar, pasear, salir de casa ¡En casa ya estás el resto del año! Si tienes la suerte de salir de vacaciones, no puedes pasar la mitad del día durmiendo, ya sea por la mañana o la siesta. ¿Te gusta dormir la siesta? Pues duerme 15 minutos, no 3 horas. 

3. Haz planes. Yo soy de las que piensa que pasar las vacaciones sin hacer nada es muy aburrido. Cuando terminan, me gusta pensar en todo lo que he hecho, en todo lo que he vivido, y que no puedo hacer durante el año. Por ejemplo, si te quedas en tu ciudad, seguro que cerca tienes algún sitio que no conoces, una playa diferente o un monte para ir a caminar. Si tienes niños, busca actividades para hacer con ellos, no tiene que ser nada caro, las cosas más divertidas que recordamos de pequeños son los momentos que hemos pasado con los mayores haciendo cosas. ¿Vamos a buscar luciérnagas hoy por la noche? ¿Jugamos al escondite por la tarde? 

Para los mayores, algo como salir a desayunar puede convertirse en algo maravilloso. Un café y al mercado a comprar algo rico para cocinar. 


4. ¡Olvídate de limpiar! Algo que nunca he entendido, es cuando la gente sale de vacaciones o se queda en casa, se dedica a limpiar como si no hubiese un mañana. Limpiar no es desconectar. No desmontes las cortinas, ni limpies los armarios, ya habrá tiempo de hacer eso un sábado de otoño.

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por los comentarios! | Thank you very much for your comments!

Like us on Facebook