5 consejos para no enfadarte por todo

jueves, julio 07, 2016

Yo se que es difícil, y que hay días en que todo sale mal, y todo nos molesta. Pero eso no quiere decir que te enfades por todo. Yo he aprendido varios trucos para no enfadarme con mi chico por tonterías.

Conversación que me enfada un montón:

- ¿Qué te apetece comer? 
- Lo que tu quieras. 
- ¡LO QUE TU QUIERAS! Decide que quieres...

¿Adivinas quién pega el grito? Pues sí, yo. Odio los momentos indecisos con la contestación de "Lo que tu quieras". A mi eso no me hace más feliz, me agobia y me acaba enfadando. 

Al final he aprendido que mi chico no tiene remedio, que no va a decidir nunca que quiere comer, y que me toca a mi romperme la cabeza. Pues en vez de eso, he hecho una lista de comidas, que nos gustan a los dos y que me parecen sanas, y simplemente cuando no sabemos que comer pues elijo un plato de la lista. 

Os comparto unos consejos que pueden ser útiles, sobre todo para no enfadarse y no salir ardiendo :)


1. Respira. Antes de enfadarte, gritar, o decir alguna cosa que no quieres, respira. No hay nada peor que decir cosas desagradables a alguien al que tienes cariño. O peor, decir cosas por hacer daño, sean verdad o no, y que no nos ayudan demasiado a arreglar el problema.

2. Se flexible. Como hice yo con el tema de la comida. No siempre vas a ganar, y si ya sabes que te vas a enfadar y a desenfadar en un rato, pues elige no enfadarte y ahórrate un mal trago.Cuando alguien te la líe mucho, me ha pasado alguna vez, deja que diga lo que quiera y no contestes. Puedes hablarlo después con alguna amiga o con tu pareja. Si ves necesario, habla con esa persona en unas horas o al día siguiente, pero recuerda el punto 1, no digas cosas por hacer daño.

3. Tono de voz. Hay gente que parece que siempre está riñéndote. Eso me pasa con mi hermana, hace años se mudó de ciudad y la manera que tiene de decir las cosas parece que te riñe. Hay días que me lo tomo peor, pero he aprendido a entender que ella no me está diciendo las cosas mal, solo que las dice así. Si es alguien de confianza háblalo con calma, yo lo hice con mi hermana y fue un éxito.

4. No te enfades por cosas que lees. Esto es algo que tengo claro desde hace muchos años. Cuando leemos un mensaje de whatsapp ponemos una entonación al mensaje, pero está 100% en nuestra cabeza. ¿Cuántas veces has leído un mensaje malinterpretando el contenido? Pues antes de enfadarse, es mejor hablar por teléfono o en persona. 

5. Sal de la habitación. Este es un truco muy bueno. Cuando no somos capaces de controlarnos, y nos salen "sapos por la boca" es mejor salir del cuarto y relajarnos antes de hablar. No siempre se puede, pero es muy parecido a eso de contar hasta 10 antes de decir nada. Otra vez vuelvo al punto 1, para mi es el más importante. Si te enfadas con alguien por algo concreto es normal, pero nunca saques cosas del pasado, o digas cosas por hacer daño. 

Siempre me ha gustado una frase de Aristóteles, que define perfectamente el enfado.

"Cualquiera puede enfadarse, eso es muy fácil. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y de la forma correcta, es ciertamente, no resulta tan fácil."

You Might Also Like

1 comentarios

¡Muchas gracias por los comentarios! | Thank you very much for your comments!

Like us on Facebook