Qué hacer en Lima en 1 día

miércoles, marzo 23, 2016

Ya estamos en Semana Santa, y muchas de vosotras me habéis comentado que estaréis en Perú. La escala en Lima en obligatoria, y aunque se pasan solo unas horas, creo que si tenéis 1 día en Lima hay muchas cosas que ver.

Como sabéis llevo ya 1 año viviendo entre Lima y México por temas de trabajo, y siempre que tengo visitas en Lima hago un recorrido estándar para que puedan ver lo máximo posible en el menor tiempo. Ya sabéis que Lima es una ciudad conocida entre otras cosas por su gastronomía, así que la visita se centra también en probar platos peruanos.

¿Qué hacer en Lima en 1 día? Pues mis consejos son estos:

Paseo por el malecón de Miraflores. Es uno de los sitios más bonitos de la ciudad. Está lleno de vida, si eres de los que te gusta correr y te llevas las zapatillas a todas partes, este es el lugar para correr por excelencia. Camina el paseo hasta llegar al centro comercial Larcomar y ahí podrás disfrutar de un café con vistas en alguna de sus terrazas. 

Si te gustan los deportes extremos, en Miraflores puedes practicar parapente y ver la ciudad desde otra perspectiva, los vuelos son con instructor, el precio es de 245 soles y además del seguro, incluye fotos y video.
Si ya estás cerca de la hora de comer, puedes aprovechar y comer en Larcomar, el Tanta (de Gastón Acurio) es uno de los sitios en los que puedes comer un plato muy peruano como el lomo saltado. Aunque yo os recomiendo que pidáis un taxi y vayáis a la Cebichería La Mar, de Gastón Acurio. El viaje no debería costaros más de 10 soles. Aquí no hay duda, de que hay que pedir un buen cebiche, mi recomendación es el de lenguado. 
*Os recuerdo que los taxis de la calle en Lima no son 100% seguros, así que siempre es mejor utilizar compañías de taxi o de choferes que sean seguros. 

4. La Mar está situado en un barrio muy residencial, aunque no todas las zonas son muy bonitas. Después de comer, podéis ir a tomar un café al Pan de la Chola, a escasos metros de la cebichería, habréis visto muchas veces que es uno de mis sitios favoritos para desayunar, así que también tenéis esa opción.

5. En Lima atardece muy pronto y los atardeceres merecen la pena. A partir de las 17:30 ya se nota como el sol está empezando a bajar y es hora de buscar un buen lugar para ver el atardecer. El mejor sitio es el malecón, y si queréis disfrutar del momento tomando algo, el Buenavista es el café más conocido, aunque las mesas se ocupan pronto (no sirven cervezas, solo bebidas sin alcohol)
Hay muchos más sitios que ver en Lima, como puede ser Barranco y desayunar por allí, visitar la Huaca Pucllana que es un lugar arqueológico en Miraflores, o por supuesto visitar el centro de la ciudad, ya que la Plaza de Armas y la plaza San Martín son muy bonitas. 

*En el centro de día no es peligroso, hay carteristas como en otras ciudades turísticas, así que atención a los móviles y carteras. 

Cualquier duda, en mis redes sociales o a través de los comentarios os la resuelvo :)

You Might Also Like

1 comentarios

¡Muchas gracias por los comentarios! | Thank you very much for your comments!

Like us on Facebook