Leche de Coco

jueves, marzo 03, 2016

Como ya sabréis de otros posts o de verlo en las redes sociales, intento no consumir productos que tengan lactosa (leche de vaca, queso, yogures). Digo intento, porque si me apetece una pizza pues me la como, o si en una pasta utilizan nata y ese día me apetece me la tomo.

Hace mucho tiempo os había comentado que tenía intolerancia a la lactosa y al huevo, fue bastante pasajera, pero intento no abusar porque cuando abuso vuelvo a tener algún granito o mancha en la cara y no me gusta nada.

Así que combino diferentes tipos de leches vegetales, o bebidas vegetales para tomar por la mañana o para cocinar.

Esta vez os enseño como hago la leche de coco, que la puse en mi snapchat (antia101) el otro día y me preguntasteis la receta. Aunque todas las bebidas vegetales se hace más o menos igual, la de coco es la más fácil porque no necesita remojo, aunque abrir el coco y sacarle la carne lleva su tiempo.

Solo necesitamos coco y agua, y lo ideal es comprar el coco entero y abrirlo, pero como os digo, aunque es un proceso fácil, lleva su tiempo. En caso todo caso, siempre puedes comprar coco rallado (preferiblemente ecológico) y dejarlo en remojo la noche anterior.

Para abrir el coco, yo tuve que tirarlo al suelo (en el patio, para no romper nada en casa) así que como la cosa no me parecía demasiado limpia, metí el coco en una red, y después en una bolsa de tela y de ahí en una de plástico. Así me aseguraba que no tocaba el suelo.

Además, cuando me vine la última vez de España, me compré una gasa en la farmacia, de las que se utilizan para los quesos. Las que venden en las tiendas suelen ser muy caras, y la de la farmacia vale menos de 1€. 

Las botellas de cristal las compro en una feria que hay en Lima (en Miguel Dasso los domingos) pero estoy segura de que en España las venden en muchos sitios. A mi me hicieron mucha gracia porque parecían botellas de leche :)

Ingredientes:

1 litro de agua
200 gramos de coco 

Preparación:

1. Batimos los trozos de coco (o el coco rallado) con agua en una batidora o procesador de alimentos, yo uso la Thermomix (20 segundos, velocidad turbo)
2. Colamos el resultado en una gasa, un colador finito, o una tela, para que no nos queden restos sólidos. Estos restos, los podéis secar en el horno y usarlos para otros postres. 


Yo nunca hago el coco entero el mismo día, porque la bebida de coco aguanta en la nevera 4 días, más o menos, así que como solo la consumo yo, voy haciendo de medio litro en medio litro. 

FACEBOOK ♥ TWITTER ♥  INSTAGRAM

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por los comentarios! | Thank you very much for your comments!

Like us on Facebook