Cartas a Amacio Ortega: Política de taras

martes, noviembre 06, 2012

¡Buenos días! Hoy tengo una de esas cartas a Amacio Ortega donde le escribo mis quejas o felicitaciones, y esta vez va de queja... Seguro que muchas habréis pasado por la situación, así que espero vuestros comentarios.

Estimado Sr. Ortega:

Hacía ya mucho tiempo que no le escribía una de mis cartas, pero es que en las últimas semanas me han pasado dos casos curiosos en dos de sus tiendas.


Caso 1: Comprar un collar en Zara, que estaba enganchado el cierre con una brida, y que me diga el dependiente:
 "si te lo llevas no se puede devolver", me pareció más que raro, pero como me lo iba a quedar no me importaba. Sorpresa Sorpresa cuando llegué a casa, le saco la brida, y el cierre está roto
Y yo pienso: ¿El que le puso la brida pensaba que me iba a poner en casa con bricolaje para arreglar el cierre? No no no... Sr. Ortega, si compro algo es para llevármelo a casa nuevo.

En este caso, devolví el collar, y la dependienta sorprendida, le puso una pegatina de TARA. 


Caso 2: Compro un jersey en Pull&Bear, y cuando me lo pongo, al rato veo que tiene un hilo colgando. Qué tenga un hilo colgando no es ninguna sorpresa, lo que es sorpresa es que ese hilo pertenezca a un remiendo hecho por alguien que no sabe ni coser un botón... vaya con el estropicio que hizo!!! Pues nada, me cambio, cojo el jersey y me voy a Pull&Bear con mi devolución y explicando que eso ha sido remendado!!

En este caso, las chicas le ponen la alarma, la encargada me ve de reojo, y se queda encima del mostrador en la sección de cosas para colocar en tienda.

¿Qué ha pasado con su política de taras? ¿Donde van esas cosas que tienen defectos... de nuevo a la tienda? Sr. Ortega... me está defraudando mucho que en época de crisis utilice la excusa para colocar cosas con fallos en tienda. 

Atentamente

Antía López

¿Te ha pasado algo como esto? ¿ has tenido problemas para devolverlo?

Follow me on
♥ Antía

You Might Also Like

34 comentarios

  1. Yo compré este vernano unos pitillos amarillos pastel muy monos en zara, y despues del primer lavado despintó a cercos,me quedé muerta y claro hacia casi 3 meses que los habia comprado porque los tuve mucho tiempo sin estrenar dudando si devolverlos,así que por esas dudas precisamente tenia el ticket guardado,fui a la tienda sin ninguna esperanza de devolución pero con la intención de protestar por la mala calidad,por lo menos el derecho al pataleo, pero ante mi sorpresa como tenia el ticket ningún problema, la vendedora me dijo que me hacian una tarjeta regalo porque habia pasado a todo el mundo que lo compró y que por eso no me ofrecia llevarme otro igual. El caso es que durante el verano seguí viendolo a la venta.Claro si lo compras y no tienes el ticket te lo tienes que quedar, pero si ya sabían que estaba defectuosos ¿porqué siguen vendiendolo? me parece una vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. a mi me acaba de pasar eso con Aristocrazy, asi que sin comentarios.

    Creo que la calidad ya no existe, solo el money money money money, como decia Lisa Minelly

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el post de hoy, estoy totalmente de acuerdo contigo, se pasan tres pueblos. Yo la verdad es que siempre me conformo y enmiendo su error, pero debería hacer lo que tú y reclamar. Lo triste es que mi madre ya se ha acostumbrado a afianzar todos los botones y accesorios de la ropa que me compro.. :(

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu post. No sera la primera vez que ves una tara en alguna prenda, lo comunicas esperando que te lo arreglen y te dicen que nanai y ahi se queda! Ni te lo arreglan ni piden uno especial, nada de nada
    En Trucco sin embargo compre una cosa que tenia una tara y me la arreglaron sin coste

    ResponderEliminar
  5. Una verguenza, a mi me pasó con un mono que tenía una pierna más larga que otra (pero mucho más) lo llevé a devolver y lo pusieron igualmente en tienda, no le importó lo que dije...

    En fin, penoso todo ya no existe la calidad ni nada de nada...

    ResponderEliminar
  6. Yo compre una chaqueta que me costó 70 euros y sólo con el roce de los brazos con el cuerpo se desilachaba toda, la fui a devolver y me dijeron que sería una tara pero una semana después vi la chaqueta echa un asquito al lado de las otras en la percha

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que decís es cierto, pero gran parte de la culpa es nuestra. Queremos comprar, comprar y comprar a bajo coste, y la calidad tiene un precio. Ellos nos venden prendas cada vez con peores telas y peores cortes y sin embargo, las ventas aumentan.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que de vez en cuando se ven en tienda prendas colgadas que estan destrozadas. es una verguenza

    hoy nuevo post en mi blog http://gostame.blogspot.com.es/

    xoxo

    ResponderEliminar
  9. Que buena carta, me ha encantado.

    Generalmente compro en Zara en muchos sitios de España, pero he de aseguraros que además de todo lo que estáis comentando, aquí en mi ciudad ,ponen el triple de pegas para cualquier devolución ,....una pena !

    Besitos guapa.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada!!

    Besitos desde www.carlaboreli.com

    ResponderEliminar
  11. love your blog!!following!I'd love it you check out mine and tell me what you think!

    ResponderEliminar
  12. jajaja que gran entrada!! de momento en zara no me ha pasado nada, pero tengo un collar de mango en casa sin estrenar que esta roto por un lado, a ver si no me ponen pegas.. :)

    ResponderEliminar
  13. m encantan tus cartas a Amancio!!!!!!!!! la verdad compro casi toda mi ropa en Zara, y tengo k decir k siempre k he tenido problema m han devuelto el dinero o cambiado la prenda, la ultima fue kon la kamisa de kuadros verde con tachas doradas la puse un dia y se le cayeron los botones de las mangas y uno del centro, lo lleve a tienda y me la cambiaban como no habia mas m devolvieron el dinero y compre otra por internet!!tengo k decir k ala nueva no se le ha caido nada por lo que debio de ser casualidad!! pero si es cierto que a la wue yo deje le pusieron alarma!jajajajja suelo comprar en Galicia y aqui no ponen pegas cuando vas con prendas taradas y estropeadas...la politica de Zara no suelle poner impedimentos en las devoluciones!!

    www.tupersonalshopper.org
    by Marta Antolinez

    ResponderEliminar
  14. JAJA! Me entra la risa y no sé por qué. Qué rabia!
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  15. Genial post!!


    Por cierto, estoy de serteo de una vale de 50 euros de Zalando, por si te apetece participar!

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  16. Que buen post, la verdad es que inditex últimamente con según que servicios decepciona bastante...

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Por lo menos has tenido suerte... A mi en uterqüe me pasó algo parecido pero con un final bastante diferente, compré unos pendientes monisisimoos con cierre de pinza, al ir a ponérmelos mi sorpresa fue la siguiente, el peso del pendiente era bastante considerable para la fuerza que ejercía el cierre por lo que era imposible llevarlos puestos... Los lleve a la tienda con su ticket, cajita, bolsita todo!! Explique lo que pasaba, se los probó media tienda (dependientas, encargada...) comprobaron que tenía razón pero al ser bisutería no podía ni cambiarse ni devolvérse, por lo que me tuve que quedar con los pendientes que todavía están esperando en un cajón tal cual los compré y baratos precisamente no me costaron...



    Un besillo y excelente post

    ResponderEliminar
  18. Pues si vaya estafa, yo he visto cosas en la tienda rotas!!! y ahí están con su precio intacto. Pero si por no preocuparse no se preocupan ni de separar los pantalones negros de los jerseys blancos-de-angora-suelta-pelos!!! ¿Por qué ya no hay taras en Lefties? Yo encontraba chollos, blusas que a lo mejor les faltaba un botón y estaban allí (luego es verdad que había cosas rotísimas), pero bueno los precios eran una ganga, como si te lo querías llevar para hacer algo con la tela!!
    Ahora tenga tara o no lo dejan en la tienda, no lo avisan y no bajan el precio.

    Margot B.

    ResponderEliminar
  19. No me ha pasado algo así, pero sé de gente que se ha encontrado hasta la lista de la compra en unos jeans recién comprados. No me sorprende nada... Un saludo!!

    http://gracenstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Muy buen post! Tienes toda la razón! A mi en tema de bisuteria me ha pasado bastante!! Un besito guapa!
    Eider

    http://theeworld.blogspot.com.es/2012/11/studded-tweed.html

    ResponderEliminar
  21. Lo peor es lo de Pull....jaja
    A mi nunca me han pasado cosas así, si no ir a probarse una camiseta sobre todo con blancos y que este llena de maquillaje de otra persona...es lo peor :(
    besitos
    http://quemepongobyalbavila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Si si, a veces si vas con prisas te puedes llevar alguna prenda que no se entiendo como puede estar en la tienda una cosa así!!

    ResponderEliminar
  23. Lo de pull me parece muy fuerte. Me paso algo parecido con un collar de Blanco y lo tengo roto en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que en estos casos te han devuelto los artículos y has tenido suerte, mala suerte el que lo vuelva a comprar pero vaya...tiene mandanga la cosa xD.

    ResponderEliminar
  25. Siiii, este finde he ido a stradivarius. Los botines que compre se les han caido alguna tacha y me dice que ya ha pasado un mes. Y le digo a la chica que un mes es si quiero el dinero, que aparte la prenda que compre, dandole un uso normal (que de veras que apenas las he usado) me deben durar al menos la temporada ¿no? que son de serraje y me costaron 60 euros
    me dijo que el dinero no me lo daba, que una tarjeta, al final viendo que la cola en caja aumentaba aparecieron unas en el almacen de mi numero :)

    ResponderEliminar
  26. A mi nunca me ha pasado... pero se que es normal que suceda.. yo siempre que compro en cualquier tienda.. miro la prenda o calzado de arribaAbajo, parezco una loca mirando todo muy bien.. que no le falte ni un solo boton, ni costura rara.. y en calzado, suelo mirar que sea la misma talla, mismo tono de color etc.. vamos me convierto en una autentica tiquismiquis.. con deciros, que mis amigas les encanta que vaya con ellas de compra y les revise las compras, no es la primera vez que dejamos de hacer una compra por alguna de esas causas.. un saludo.. SrtaChiribita

    ResponderEliminar
  27. Cada dia compro menos en el grupo inditex, por este tipo de cosas!!! Me parece genial lo de la carta!! un saludo.

    ResponderEliminar
  28. mira lo mejor es comprar en la página on line te llega a tienda en su caja sin ser manipulado.
    y yo nunca he tenido problemas para devolver algo pero si con el comportamiento de alguna dependienta por lo que tambien dependiendo de la gravedad del asunto como una de zara home que rompió por agarrar unas copas cual camarero metiendo los dedos en ellas y golpeandolas y aun encima diciendo pues ahora te quedan solo diez!! yo comportamientos asi,,cartita a la empresa que hay muchas niñas en el paro...

    ResponderEliminar
  29. pero que mala suerte has tenido! yo me he dado cuenta que compran on line te llega todo nuevo y perfecto. un besazo
    sami

    ResponderEliminar
  30. Me consta que en otros países como México si algo tiene tara, te proponen arreglártelo o cambiártelo por otro, que si eliges la segunda opción, la prenda la arreglan y la vuelven a poner en tienda.. cosa que "podría llegar a entender" aunque no esté de acuerdo, por el precio de aduana..
    Pero no sabía que en España ya lo hacían también!
    Por suerte cuando me ha pasado algo así me lo han cambiado o devuelto el dinero..

    ResponderEliminar
  31. También me paso solo que yo no lo delvovi ya que me di cuenta un poco tarde no recuerdo me parece que es de Zara un vestido degradado que tiene unos detalles en lentejuela y también estaban cosidas unas lentejuelas a mano así como si nada, en fin me encanta el vestido y no se nota mucho para la próxima lo regreso!

    Esto paso en México :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. En Zara hay que comprar con mucho cuidado. Cualquier cosa que lleve apliques, tachas, lentejuelas (sobre todo estas últimas) puede tener taras importantes.
    Hay que revisar!!!
    Peor es lo de Oysho!!!! que te salen las camisetas con agujeros o van apareciendo poco a poco en el tejido. Se desintegra. Ya les escribí una carta, pero nada.
    Prefiero comprar los pijamas, etc en Primark. es más barato y, sabiendo elegir, hay home wear muy mono. Otra cosa es la ropa de calle....un poco plasticosa.
    BSS
    Blanca

    ResponderEliminar
  33. EL haber comprado algo roto no me ha pasado. Ver he visto unos cuantos pero o bien he cogido uno en buen estado o he pasado. Lo que mas me " jode " ( y perdón por la expresión ) es que me compre un jean en Pull&Bear y que a los 10 días esté roto por la rodilla, donde antes no había nada y ni siquiera me he caído o arrastrado el pantalón. Al final le pondré un parche y a tirar para adelante. El "único" consuelo que me queda es haberlo comprado en rebajas y haber pagado 20 euros y no los 50 del precio final. Porque sino me oyen haya pasado un mes.

    Un saludo.

    Ps: hacia años que no compraba en Pull&Bear pero creo que la calidad en los tejidos ha bajado de unos años para aqui.

    ResponderEliminar
  34. Hola! El 2 de marzo me compre un pantalon elástico vaquero en stradivarius y lo estrene una semana después pues a la segunda vez de ponermelo y sin haberlo lavado y he de decir que ademas me estan grandes me di cuenta que del culo al lado del bolsillo trasero la licra del pantalón esta pasada y se a hecho un agujero me lo deberían de devolver x otro o mi dinero?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por los comentarios! | Thank you very much for your comments!

Like us on Facebook