7 cosas que nadie te dijo sobre mudarte a otro país

viernes, febrero 03, 2017

Muchas veces me preguntáis sobre mi vida fuera de España. Como tomé esa decisión, sí soy feliz, si no echo de menos a mi familia... Mudarte a otro país es una decisión muy complicada, pero no tiene que ser negativa.

Todo tiene una parte positiva, así que os voy a contar las 7 cosas que nadie cuenta, tanto negativas como positivas, y que hacen que estar fuera de casa merezca la pena.

1. Los primeros días tienes un amor-odio a la ciudad, y te pasas el día descubriendo cosas nuevas, aunque siempre las comparas con lo que hay en tu ciudad natal. Puedes estar todo el día negativo o pensar en las cosas nuevas que hay aquí y que no tenías antes.

2. Siempre hay un momento muy negativo, dónde empiezas a echar de menos a tu familia y amigos. Esto dura el tiempo que tú quieres que dure. Estás en una nueva ciudad y puedes disfrutar de cosas nuevas, y no debes olvidar, que tu familia y amigos, aunque te echen de menos, siguen haciendo su vida.

3. ¡Nueva familia! Aunque no lo parezca, los amigos que haces fuera son más amigos. Quizá suena raro, pero es la única familia que tienes, y haces miles de cosas con ellos. Sabes cosas de su vida que no sabes de amigos de toda la vida, y compartes momentos estupendos.

4. Tus amigos de siempre no te van a olvidar. Pero las cosas cambian. Parece mentira decir esto, pero descubres quién se preocupa por ti, y quién no. Incluso cuando estás de vuelta por 1 semana en España, te das cuenta quien se quiere mover para verte y quién no. No tiene que entristecerte, ni enfadarte, ellos siguen con su vida, y simplemente dejas de ser una prioridad. Sé que duele mucho, pero tienes que pensar que si puedes verlos es genial, y sino, pues otra vez será.

5. Si estás expatriado, como es nuestro caso, a veces sucede que la empresa te cambia de destino. A nosotros no nos ha pasado, pero sí que a muchos amigos. Esto quiere decir, que tu nueva familia también se va. Para mi estos momentos son super duros, porque estás en una ciudad nueva, y sin tu familia nueva.

6. ¡Viene mucha gente a visitarte! Te conviertes en un gran guía turístico. Si además tienes un poco de tiempo y te gusta, intentas enseñarles sitios nuevos y menos turísticos. Tiene una parte complicada, cuando los amigos de una amiga del amigo de tu primo segundo, te llaman porque están en tu ciudad. A veces te toca hacer de guía de gente que no conoces, pero siempre es agradable conocer a gente nueva.

7. Si estás fuera es por algo, ya sea por ti o por tu pareja. Eso significa que hay que aprovechar las oportunidades. ¡PERSIGUE TUS SUEÑOS! Aunque no te lo creas, depende en que país estés, ser extranjero es una ventaja en algunos aspectos (no en todos) pero tienes que aprovecharla.

Si queréis que haga un directo en Instagram sobre este tema, dejarme comentarios o escribirme DM en Instagram (@101vestidos). 

You Might Also Like

1 comentarios

¡Muchas gracias por los comentarios! | Thank you very much for your comments!

Like us on Facebook